martes, 4 de mayo de 2010

Cómo lo hicimos... ilustraciones deporte















Para la realización de las ilustraciones del proyecto de Emilio Martínez, realizamos un trabajo con programas en 3d, creando 2 parejas de personajes para cada uno de los ciclos (en total 12 personajes, adaptando la morfología a la edad de cada curso) variando el tipo de raza para una mayor identificación de los alumnos que trabajen con estos libros de texto.Creamos varios entornos (pabellón, piscina, pista atletismo...) y toda una lista de material deportivo en 3d para su posterior utilización en el desarrollo de las actividades. Finalmente, a cada ilustración obtenida tras un render de la composición en 3d, se le aplicaba una serie de filtros para simular que el trabajo se había realizado en 2d. El trabajo en 3d, aun siendo en un primer momento más costoso de hacer (por la creación de personajes, texturas, iluminación...) a la larga, por el número de ilustraciones requeridas para este proyecto era mucho más viable, sin mencionar la reducción del tiempo de corrección posterior, al ser mucho más sencillo (en horas de trabajo) corregir una ilustración de este tipo.

1 comentario:

 

Copyright 2011 | www.reimur.com